El IMSS en Nuevo León extenderá el servicio de atención médica a los pacientes no derechohabientes que presenten síntomas de influenza, ante las condiciones climatológicas que ya se registran en la entidad y que favorecen al virus AH1N1.
Así mismo reiteró la apertura de las 27 Unidades de Medicina Familiar las 24 horas del día, para quienes pudiera sufrir contagio a consecuencia del virus.
Para tal caso, en el Servicio de Urgencias de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, se instaló un consultorio específico para la atención de pacientes con síntomas que hagan sospechar de Influenza, el cual está separado de los demás consultorios; ello con el fin de brindar una atención inmediata a estos casos.
De acuerdo a la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas, se señala que la institución se ha preparado para atender a la población ante un eventual brote de la epidemia de Influenza AH1N.
Así mismo el servicio de consulta se darán todos los días de la semana, por lo que quienes requieran atención médica en consulta externa los sábados, podrán acudir a los Hospitales Generales de Zona, Números 2, en Monterrey; 6 de San Nicolás; 11 de Montemorelos y 12 de Linares.
Así como a las Unidades de Medicina Familiar, 15, 19, 20, 26, 29, 30, 31, 35, 39 y 43 , ubicadas en el área metropolitana de Monterrey.
Las Unidades de Medicina Familiar, Número 27 ubicada en Guadalupe, la 37, en Monterrey y la 58 en Santa Catarina.
Además de su horario normal entre semana, ofrecerán consulta los sábados y domingos en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.