Aprueban obligar convivencia familiar

La Comisión de Legislación del Congreso aprobó en segunda vuelta elevar a rango constitucional la obligatoriedad de que los padres convivan con sus hijos, aunque se pretende posteriormente aplicar sancionar a quienes no lo cumplan.

«La convivencia nos parece importante que sea obligatoria de los padres a los hijos y ya no sea solamente el derecho de alimentarlos de manera material, sino también el derecho de convivir y seguramente en Nuevo León la convivencia será también una obligación de loa padres.

«Sigue la modificación al Código Civil porque habrá que sancionar a quienes no convivan con sus hijos, a las madres y padres que no quieran hacerlo por razón que sea y seguramente antes de que concluya esta Legislatura, no solamente la Constitución, sino las normas subjetivas también van a ser modificadas», señaló Héctor García, presidente de la comisión.

Dijo que las modificaciones que tengan que hacerse al Código Civil para establecer sanciones a los padres, serán vistas en un período extraordinario de sesiones, y que llegarían hasta el arresto.

«Hay desde que sea una causal de divorcio el que un padre no quiera convivir con sus hijos, puede llegar a ser una pérdida de patria potestad, puede haber una sanción económica e incluso el arresto, porque recuerden que los niños los estudios revelan que la convivencia es parte de la formación de un menor», señaló García García.

Share