Para incentivar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, la diputada Lupita Rodríguez Martínez presentó hoy iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y Empleo para el Estado de Nuevo León.
La iniciativa está dirigida a una población de 220 mil 226 nuevoleoneses, que reportaron tener discapacidad en el Censo de Población y Vivienda 2020.
Las personas con discapacidad, dijo, carecen de oportunidades laborales por diversas circunstancias, entre ellas la discriminación, la falta de oportunidades y las barreras del acceso.
“Ante ello, resulta necesario y relevante promover incentivos para la inclusión laboral de este sector de la población”, apuntó la diputada coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo.
Añadió que la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo ya considera incentivos fiscales, económicos y no económicos para la contratación de otros sectores vulnerados de la población.
“Consideramos que las personas con discapacidad no debe quedar a un lado en nuestra Entidad, reconocida por su capital industrial, comercial y de servicios”, abundó.
Dijo que la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, que buscan posicionarse con el auge del nearshoring en Nuevo León, darán paso a empresas incluyentes, creadoras de empleos y de oportunidades para las personas con capacidades diferentes.
En el proyecto de decreto se propone reformar el inciso d), fracción segunda, del Artículo 21 Bis de la Ley de Fomento, con el objetivo de contemplar el otorgamiento de incentivos a las personas con discapacidad.
La iniciativa se turnó a la Comisión Economía, Emprendimiento y Turismo para su dictamen.