La diputada local de Movimiento Ciudadano, Rocío Maybé Montalvo rechazó cualquier incremento a las tarifas del transporte urbano, y urgió al Congreso a dialogar y consensar acuerdos que permitan solucionar el problema camionero que afecta a miles de usuarios.
«Les digo que no hay ni habrá aumento a las tarifas del transporte. Se lo he dicho al gobernador (Samuel García) que aunque formo parte de Movimiento Ciudadano, no vamos a permitir que se autorice un alza tarifaria que vendrá a afectar a los usuarios, a las familias», advirtió la legisladora al hacer uso de la palabra en la sesión del Pleno de la legislatura.
«La gente quiere soluciones de fondo, vamos a darle nivel al Congreso, dialogar, debatir, consensar y tener los mejores acuerdos para Nuevo León. Las elecciones ya pasaron y ahora los ciudadanos esperan de nosotros soluciones a sus problemas. Hago un llamado al diálogo, al consenso, demos resultados a los ciudadanos», abundó la diputada Montalvo Adame.
Hago un llamado a todos los diputados, incluyendo Movimiento Ciudadano para encontrar soluciones a los problemas sociales, transporte, educación, salud, añadió la diputada de MC.
Sin embargo, la diputada Montalvo Adame recordó la necesidad de partir de la legalidad para alcanzar acuerdos, que inicien con la elección de una mesa directiva legal que este dentro de la ley.
También adelantó a la prensa que exhortó a la Secretaría e Instituto de Movilidad a lanzar ya la licitación para adquirir 2 mil 500 camiones para fortalecer el servicio y atender las necesidades de la población.