El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, solicitó la renuncia del gobernador emecista Samuel García, al considerar que la ingobernabilidad en que tiene al estado se agrava en detrimento de la calidad de vida de los neoloneses.
El dirigente priista censuró que ahora la incapacidad del gobernador agudice más el problema de la movilidad para impactar a miles de usuarios del transporte urbano, a cuyos transportistas no les ha pagado el servicio camionero de las rutas bajo el esquema de pago por kilómetro.
«No les paga a los transportistas, como ha retenido el fondo municipal a alcaldes que no son de MC, pero si tiene el dinero suficiente para hacer viajes y adquirir lujos y propiedades como el enorme terreno en San Pedro Garza García con valor de más de mil millones de pesos», opinó Garza Ochoa.
Ante esta situación, algunas rutas han sacado de circulación determinado número de unidades, con lo que, prácticamente se ha colapsado el servicio para miles de usuarios que deben transportarse a sus respectivos destinos.
«Samuel García debe irse, dejar la gubernatura, cargo que no ha podido llevar con eficacia y prestigio, en cambio, la ingobernabilidad es la marca de un gobernante incapaz, soberbio, fantoche, hablador y mentiroso. Que renuncie al gobierno», solicitó Garza Ochoa.
El presidente del PRI recordó que a casi tres años del gobierno emecista la inseguridad, la contaminación, el transporte y la negativa de Samuel García de dialogar con los poderes Legislativo y Judicial mantienen en parálisis a Nuevo León.
«Gobernar es un honor cuando se actúa con pasión y entrega; cuando se atienden y solucionan los problemas, cuando se dialoga y no se incita al odio y a la división. Samuel García debe irse», reiteró el legislador.