A propuesta del Grupo Legislativo del PRI, la Diputación Permanente exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que la revisión o auditoría de las cuentas públicas correspondientes al año 2024 se conduzca con objetividad, exenta de cualquier sesgo político o partidista especialmente en aquellos municipios en los que se dará un cambio de partido político.
En representación del GLPRI, la Diputada Jessica Martínez Martínez resaltó que es necesario otorgar a los titulares que dejen su cargo el derecho para conocer y aclarar las observaciones que en su caso se formulen con motivo de la revisión.
“La Auditoría Superior del Estado deberá desempeñar sus funciones con la más alta diligencia y profesionalismo, salvaguardando los intereses de la ciudadanía y fortaleciendo la confianza en las instituciones públicas”, apuntó Martínez Martínez.
“Y con ello busca prevenir cualquier forma de revancha política que pudiera surgir a raíz de los cambios de administración, asegurando así que la fiscalización se realice con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad y equidad”, afirmó en tribuna.
Martínez Martínez destacó que ante la confrontación y crisis de gobernabilidad es fundamental que las instituciones velen por una transición pacífica.
“Hago un llamado para que las transiciones se realicen de forma pacífica y que no haya una cacería o persecución política ilegal en aquellos municipios en los que existirá alternancia de partidos políticos”, manifestó.
“Es necesario garantizar la transparencia y la imparcialidad en la gestión de los recursos públicos”, reiteró.