Una vez más el municipio de San Nicolás abrió sus puertas al arte y, a los artistas de la maestra Lita Gianakópulos; 43 de sus alumnos expusieron ayer sus mejores obras, aquellas que elaboraron a lo largo de este año.
En contra parte, el Gobierno de Apodaca sigue sin apoyar la pintura a pesar que este municipio es la Casa y Escuela de la famosa artista.
“Tengo nueve años consecutivos en los que San Nicolás me ha estado apoyando y abriendo las puertas de sus espacios, lo que agradezco a esta ciudad.
Pero a pesar de que yo soy apodaquense desde hace 17 años hasta ahorita no he tenido ninguna motivación por parte de ellos (autoridades) y no les veo ningún interés por parte de Cultura”, apuntó.
En esta ocasión, la creadora de “Naturaleza Petrea” Lita Gianakópulos decidió entregar un reconocimiento a 11 de sus alumnos que por 5 años han estado aprendiendo el arte de la pintura.
3 de ellos también recibieron su placa por 6 años ininterrumpidos y Karla Daniela Mata Hernández, así como María Fernanda Martínez Gianakópulos recibieron una distinción especial por seguir los pasos de la pintora desde hace 7 y 10 años, respectivamente.
Las obras que son presentadas en el Teatro de la Ciudad estarán vigentes hasta el 25 de junio en el Lobby de este lugar, informó el Director Nicolaíta de Educación y Cultura, Severo González quien inauguró la exposición.
“Es una exposición Colectiva de Pintura a la que titulamos Evolución en el Arte Pictórico”, concluyó.