Bajo el lema de «la Transformación nos une», el día de hoy, Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», en compañía de Manuel Guerra Cavazos, candidato de Morena al ayuntamiento de García, presentaron el proyecto «Conexión Monterrey-García», mismo que propone la construcción de un puente que una la Avenida Prolongación Ruiz Cortines, rumbo al vecino municipio, y desahogar así la carga vehicular que se genera en las avenidas Paseo de los Leones y
Lincoln.
Aunado a lo anterior, a pesar de que este proyecto ya se había presentado por administraciones pasadas, Manuel Guerra Cavazos destacó que la falta de voluntad es lo que ha frenado éste desarrollo tan necesario para el norponiente del Área Metropolitana de Monterrey.
«Es una obra que se ha buscado durante muchos años atrás y el interés individual ha impedido que se haga realidad. […] en García estamos listos para la coordinación, García necesita rutas alternas de comunicación para poder mover a los casi 530,000 habitantes, y vaya que Prolongación Ruiz Cortines, conectado con Monterrey, es una urgencia y es una necesidad» afirmó Guerra Cavazos.
Asimismo, Mauricio Cantú destacó los beneficios que esta obra generaría, y reiteró que gracias a una futura coordinación a nivel estatal y federal se obtendrán los recursos necesarios para llevarla a cabo.
«Este proyecto va a beneficiar a 160,000 personas de los dos municipios, y es solamente dialogar y tener una coordinación intermunicipal. […] Lamentablemente, por gobiernos en los que los egos que han imperado, del PRIAN y de los Naranjas, no se han puesto de acuerdo y los más afectados somos nosotros los ciudadanos.» declaró Cantú.
En cuanto a más detalles del proyecto, se presentó un video que muestra cómo quedarían los 250 metros de puente para conectar la avenida y se confirmó que ni el propietario de los terrenos, ni el presupuesto serán limitantes para consumar la obra.