El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que su bancada apoyará la reforma de pensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviaría el 5 de febrero.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación afirmó que en el tema de pensiones hay que terminar “con el paradigma de cuentas individuales y volvamos al de solidaridad, que se puede sostener si mejoramos la formalidad del empleo en este país”.
“Que nos digan el presidente y Morena de dónde van a sacar el dinero. Yo le puedo decir de dónde pueden sacar el dinero: cambiando el paradigma de cuentas individuales a cuentas de solidaridad, donde una generación le pague a otro.
“Segunda cosa, hay muchas pensiones, muchos estados, pensiones, que puedan arreglar fácilmente, le voy a decir uno, el de los municipios. Ya no destinemos dinero al Fobaproa, destinémoslo a las pensiones de los trabajadores municipales y a los trabajadores universitarios y hay dinero suficiente para eso.
Aseveró que las diputadas y los diputados del PRI “estamos por una pensión mejor y una jubilación mejor para todas y todos, no solamente para aquellos que están en el régimen del Seguro Social, también para los burócratas federales, de los estados, de los municipios y para los trabajadores de las universidades”.
Aseguró que de subirse al Pleno la reforma de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, será el primero en votarla.