El diputado local del PRI, Héctor Gutiérrez, advirtió que no dejarán que el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera ni otros funcionarios queden impunes, por lo que buscarán que las comisiones legislativas convoquen a revisión de cuentas públicas.
Ni el nuevo recurso legal que interpuso Herrera, ni ningún otro respaldo legal que busque le valdrá o entorpecer la labor fiscalizadora del Congreso del Estado y que beneficiaría a otros funcionarios y ex funcionarios.
Dentro del proceso de suspensión de amparo, el ex munícipe solicitó al Juzgado que ninguna de las 21 Comisiones Legislativas pueda iniciar el análisis de la cuenta pública 2009 de Santa Catarina, en la que se presume hubo desvíos por 164 millones de pesos.
“Sigue chicaneando el asunto. Me preocupa porque envió una ampliación en cuento a la suspensión sobre todas las Comisiones del Congreso y espero que no se vaya a generar una dinámica en la que por disposición de la autoridad judicial no podamos entrar, no sólo a esa cuenta, sino a otras cuentas”, advirtió.