Hacen recomendación sobre Osos Negros

Al preverse que los osos negros que habitan en algunos parques de la localidad pudieran bajar a buscar alimentos y agua, las autoridades del Parque Ecologico Chipinque hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten ocasionar algun dado y sean sancionados.

Lilian Bell, directora general dijo que existen recomendaciones básicas como el no acercarse, no alimentarlos, no arrojarles piedras ni objetos, ni tirar basura, así como reporar a Protección Civil del Estado al momento que sea visto un oso negro cerca de las casas o colonias de la localidad.

De acuerdo al Artículo 420 del Código Penal de la Federación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplica penas: de uno hasta nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa a quien capture y ponga en riesgo algún ejemplar en peligro de extinción sujeto a protección especial.

Así como de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas se realicen o afecten un área natural protegida

Share