
Con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida y seguridad a los Adultos Mayores, el diputado local, Héctor García, exigió a las diversas instancias y autoridades en el Estado lleven a cabo de forma precisa la supervisión y revisión de albergues, estancias, asilos o casas hogar, y sea protegido el derecho que tiene este sector poblacional.
A través de un punto de acuerdo que presentó en
Pleno del Congreso local, pidió que la Secretaría de Salud realice esta tarea supervise y verifique, así como las instituciones asistenciales cuenten con el aviso de funcionamiento respectivo y con el aviso de responsable sanitario, como lo establece la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana aplicable a la materia.
García, destacó que en Nuevo León hay cerca de 2 mil 770 adultos mayores en asilos, de los cuales mil 757 son mujeres y el resto varones, solicitando actualizar el Registro Único obligatorio de las instituciones públicas y privadas de atención a este segmento de la población.
“Todos debemos sumarnos para evitar violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores, quienes deben tener una vida digna luego de una vida de trabajo y dedicación en los ámbitos en que se desarrollaron en la sociedad”