Al dar inicio a las primeras obras del par vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución, Margarita Arellanes, delegada de Sedesol en Nuevo León dijo que se busca recuperar las arterias viales y darles un mejor paso a los automovilistas.
Esto a once meses de que el Huracán Alex pasar por el Estado dejando grandes afectaciones que de haber pasado en el Estado la contingencia del 2010, por lo que ahora se iniciarán los trabajos en el Puente Pedro Martínez, extendiéndolo para cruzar el Río Santa Catarina hasta el carril exprés de Constitución.
Simultáneamente, se comenzará un nuevo puente en la Avenida Churubusco para unirla con Morones Prieto. La obra la realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invirtiendo 107 millones de pesos hasta el mes de diciembre.
En este año se construirán 16 obras de las 28 que se contemplan en el par vial. Por lo que se contempla para estos trabajos de reconstrucción del Fondo de Desastres Naturales, en Nuevo León estar invirtiendo un porcentaje el Estado y otro la Federación.
“estas obras tiene inversión por parte del Fonden, la participación es del 60 por ciento el Estado y 40 por ciento de la Federación, este puente tendrá opción tanto peatonal como para bicicletas, estamos buscando que las obras tengan una mejora social”, explico la funcionaria federal.