El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, espera que en menos de 6 meses el juez Ricardo Hiram Barbosa Alanís, este en la cárcel por los delitos que se le acusan entre ellos el retiro de sellos en casinos instalados en el municipio, así como la remoción de los magistrados.
Tras la suspensión del Juez Tercero de Distrito en materia administrativa, ahora deberá ser el Gobierno estatal como el Congreso local los que resuelvan la remoción de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
«Yo estoy esperando que los renueven, además no son vitalicios, el único vitalicio es el Papa, pero éstos no son ni hombres ni mujeres Papa, ya tienen casi 12 años dos de ellos, y no hay ningún puesto en este País que dure 12 años, urge ya que renuevan a estos señores de aquí; es patético el grado de obvia corrupción que estamos viviendo», dijo el edil.
Así mismo dijo que se investiga el salario que perciben los magistrados que oscila entre los 160 a 200 mil pesos al mes el cual podría llegar a ser superior al del mismo presidente de la república. De comprobarse, se presentara como una prueba más en contra del Juez Barbosa y los magistrados que laboran en el Tribunal de lo contencioso administrativos.