Con el firme objetivo de superación y mejorar la calidad de vida de sus familias, durante el año 1973 ciudadanos que vivía en el Campo optaron por abandonar sus tierras e ir en busca de un lugar digno para vivir.
Fue así como hace 50 años nace Tierra y Libertad, tiempo de lucha popular en temáticas como vivienda, valores, educación, salud, así como una serie de acciones políticas y deportivas.
A través de una serie de actividades que iniciaron desde la semana pasada, integrantes de este sector comenzaron las festividades, con las tradicionales mañanitas en el Sector Centro de la Colonia, ubicado en la Avenida Almazán y la calle San Martín, y una callejoneada. Además de Brigadas Médico Asistenciales, Comida Colectiva en cada manzana de la Colonia, así como un diversas presentaciones para la Niñez de los Centros de Desarrollo Infantil (los CENDI).
También se tuvo la visita del Legislador Federal, Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial del Partido del Trabajo.
La dirigencia del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ encabezada por Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya Gutiérrez, agradecieron a todos los involucrados que a lo largo de 50 años no han abandonado el deseo de lucha social y seguir avanzando.
«La lucha por un lote de tierra para vivir, iniciada la madrugada del 28 de marzo de 1973, los mantiene unidos y motivados para conquistar un lote de tierra más grande llamado México. Los resultados de la histórica toma de tierra nos mueve a perseverar para que nuestra descendencia mantenga las grandes causas de este movimiento urbano-popular y social de izquierda