El diputado local, Héctor García, dejó en claro que la revocación de mandato debe ser parejo para todos los niveles de Gobierno, por lo que deben incluirse diputados locales y alcaldes.
Resultando así incongruente la iniciativa de revocación de mandato presentada por sus homólogos panistas, la cual quiere ser aplicada únicamente al Gobernador del Estado.
Propuesta que vendría a modificar la Ley de Participación Ciudadana y se incluya la revocación de mandato, tiene una serie de inconsistencias.
“hoy por hoy debemos de ir más allá y la revocación debe de ser para alcaldes y diputados locales, quiero decir, nosotros porque no, como nosotros hacemos las leyes y no nos incluimos, para que nos revoquen si hacemos un mal trabajo y el ciudadano debe tener ese poder como lo dice la Constitución tu elijes yo te quito, si no me resuelves, si no me das los resultados que yo quise tener de parte de tu gobierno, pues simple y sencillamente tener la herramienta como ciudadano para poder revocar el mandato” indicó el diputado.
La Ley de Participación Ciudadana, donde viene la figura de revocación de mandato es importante que los ciudadanos puedan analizar el trabajo de sus funcionarios públicos y tomar la determinación de dejarlos o quitarles su cargo.