Por la cancelación del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, que afecta a niños de 840 planteles del estado, la Diputada local del PRI, Lorena de la Garza presentó al Poder Judicial de la Federación los amparos que firmaron los padres de familia de diferentes escuelas del área metropolitana.
Los amparos fueron interpuestos ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación, precisó la Legisladora.
“Ya entregamos unos amparos aquí en el tribunal, pero todavía estamos entregando muchos más que nos han firmado padres de familia, directivos de escuelas, maestros que han sido afectados por la cancelación de este programa”, apuntó.
“En Nuevo León son más de 840 las escuelas afectadas y lo que estamos buscando con esto, es básicamente que se implemente de nuevo el programa que el Gobierno Federal está obligado, por instrucción de un Juez a poder restablecer este programa que era tan bueno, tan benéfico”, expresó.
De la Garza Venecia manifestó que a través del programa se atendían a los niños con actividades escolares y extracurriculares con un horario extendido hasta las 15:00 horas.
“Nuestra intención es que este programa regrese, que las familias puedan tener esta tranquilidad que los padres y madres de familia que usaban las “Escuelas de Tiempo Completo”, como una forma de garantizar el cuidado y atención de sus hijos”, enfatizó.
“Los padres de familia tienen que poder salir a trabajar y buscar el sustento de sus familias, lo puedan seguir teniendo a través de que permanezca o más bien que restablezcan el programa, vamos a seguir con este proceso”, añadió la Diputada tricolor.