Para fortalecer a los elementos policiacos de Monterrey con mejores prestaciones, trato digno y reconocimiento a su labor, lo que además incide en su lealtad y confiabilidad, este miércoles el Gobierno de la ciudad firmó un Acuerdo de Colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
En distintas etapas se establecerán los mecanismos necesarios para incorporar al régimen de la dependencia federal a la Policía de Monterrey, posteriormente ambas instancias desarrollarán el programa “Aliados por la Vivienda” para la comunidad en general, y finalmente, se incluirá en este esquema a los servidores públicos del municipio.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos.
Los elementos de seguridad y tránsito contarán con los beneficios del instituto, lo que les permitirá acceder a una vivienda digna para sus familias y construir un patrimonio.
La policía de Monterrey sería la segunda a nivel nacional en tener acceso al financiamiento de vivienda por parte del Infonavit.
“El convenio que firmamos hoy nos permitirá analizar la posibilidad de crear este mecanismo de financiamiento para la incorporación de la policía de Monterrey al régimen del Infonavit, que les da créditos que se ajusten a sus necesidades de vivienda”.
“Nuestra visión es clara: el suelo al servicio de los más pobres y del desarrollo económico basado en verdadera libertad y competencia”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.
Dentro del programa “Aliados para la Vivienda” tanto Monterrey como el Infonavit colaborarán para rehabilitar, sanear y promover algunas de las 30 mil viviendas abandonadas en la zona metropolitana y que puedan recuperarse y ponerlas a disposición de la comunidad.
También se acordó que la dependencia federal estará presente cada semana en la planta baja del Palacio Municipal dentro de los Miércoles Ciudadanos.