Un total de 95 personas en situación de calle atendió ayer Protección Civil de Monterrey en el operativo “Carrusel” que desplegó durante la noche de este viernes y madrugada de hoy sábado.
Ante las bajas temperaturas y la lluvia, la Dirección de Protección Civil de Monterrey, emprendió el dispositivo en coordinación con la Policía municipal, y la Cruz Roja, con el apoyo de ciudadanos voluntarios y en compañía de los regidores Cristina Salinas y José Francisco Salinas.
Con 30 elementos de la corporación municipal, el despliegue de unidades se realizó hacia algunos de los 42 puntos ya detectados donde se refugian personas en situación de calle, ya sea que carecen de un hogar o bien que se encuentran de paso por esta ciudad.
Los elementos de las corporaciones entregaron bebidas calientes, una pieza de pan y cobertores a quienes detectaron pasando la noche en la vía pública, también trasladaron a cinco de ellos a uno de los albergues municipales y uno más, detectado con problemas en las vías respiratorias, fue llevado al Hospital Metropolitano para su valoración.
Antes del mediodía, los elementos acudieron al bajo puente de Gonzalitos y Madero, donde localizaron familias enteras, a quienes entregaron la asistencia ya mencionada.
Normalmente en este punto se refugian de las inclemencias del tiempo familiares con personas internadas en el Hospital Universitario que no pueden pagar un hospedaje o que simplemente desean permanecer cerca de sus seres queridos para estar al pendiente del progreso en la salud de sus enfermos.
El Director de Protección Civil, Fernando Fernández, llamó a la ciudadanía a informar si detectan alguna persona sin hogar para darle la atención necesaria.