Porque los vecinos del sur de Monterrey tienen derecho a conocer los pormenores de la construcción de la línea 5 del metro, la Diputada priísta Ana González González exhortó al Ejecutivo Estatal, al titular de la Secretaría de Movilidad, así como al municipio de Monterrey que se consulten y tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos, que se respeten las densidades y usos habitacionales establecidos en la Ley.
Tras presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora tricolor puntualizó que los vecinos de las colonias de la zona sur y el consejo de vecinos del Distrito Tec se han manifestado totalmente a favor de la línea 5 del metro, pero piden no afectar la plusvalía de sus viviendas.
“Estamos solicitando al Gobierno Estatal de la manera más atenta, así como a la Secretaría de Movilidad y al municipio de Monterrey que trabajen de la mano con los vecinos para que estén enterados de la situación referente a movilidad con el tema de la línea 5 de metro”, planteó González.
“Algunos vecinos tienen inquietudes, ya que les gustaría saber antes de una licitación, cuáles son los planes que se tienen para trabajar de esta manera, lo que sea mejor para sus colonias, para no perder plusvalía, para saber cuándo se iniciarían las obras y conocer lo que se estaría haciendo antes del inicio de la obra, meramente están pidiendo ser tomados en cuenta”, agregó.
La Diputada del Distrito 8, que abarca el sur de la ciudad, reconoció que la construcción de la línea 5 del metro traería grandes beneficios a la movilidad al sector.
“Sabemos que el sur de la ciudad de Monterrey ha crecido muchísimo en los últimos años y se está buscando una mejor estrategia para evitar todo el tráfico que se da y todas las complicaciones que se dan para quienes viven en el sector”, indicó.
“Sabemos que será una muy buena obra, lo único que pedimos es que sean tomados en cuenta los vecinos para trabajar de la mejor manera por un mejor Nuevo León”, insistió.