Ante el incremento en el precio de la gasolina, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú realizó un llamado al Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nuevo León, Aarón González Vázquez, para que, lo antes posible, implemente operativos de verificación en las gasolineras para constatar que se despachen litros completos a los automovilistas.
El líder de la bancada del PRI puntualizó que hoy en día es importante que los ciudadanos tengan la certeza que los expendios de combustible cumplen con los lineamientos marcados por las autoridades federales.
«Hago un llamado al Delegado de la PROFECO en Nuevo León para que la dependencia realice operativos de verificación constantes en las estaciones de servicio y dé a conocer una lista de las gasolineras que cumplen y las que no, para proteger al bolsillo familiar”, planteó.
“En momentos en que los precios de la gasolina han sufrido alzas que llegan hasta los 24 pesos por litro, es importante que la PROFECO otorgue certeza a los ciudadanos de que reciben lo que pagan”, insistió Treviño Cantú.
El Coordinador del GLPRI manifestó que de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante los últimos 12 meses la gasolina regular o “verde” se ha incrementado hasta 13.06%, mientras que la Premium, 19.44%.
Igualmente refirió que hay expendios que ofrecen el litro a menor precio, pero surgen dudas si el combustible es de la misma calidad o si despachan litros completos, por eso la necesidad de que intervenga la PROFECO.
“Tan solo esta semana el litro de gasolina Premium llegó a costar hasta 24.14 pesos y la “verde” se ha vendido hasta en 22.43, por tal motivo hay que vigilar que las estaciones de servicio den los litros completos”, indicó.
“Además es necesario que Nuevo León reciba gasolina de la misma calidad que la que se consume en otras entidades federativas para reducir los contaminantes tóxicos que se vierten en el aire”, añadió.