La bancada del PRD en el Congreso local propuso para sancionar hasta con diez años de prisión a quienes recluten o induzcan a menores de edad a realizar actos delictivos.
La propuesta consiste en reformar el artículo 196 del Código Penal del Estado, al tomar en cuenta que los menores de 18 años no cometen delitos y únicamente son responsables de infracciones, mientras que debe sancionarse a quienes los presionan a cometer delitos o participar en el crimen organizado.
“Que se aplique un mayor castigo a los que inducen a los menores de edad a participar en al delincuencia y a los jóvenes que se les dé la oportunidad, e incluso hablo también de la integración de una comisión multidisciplinaria para analizar y ver la manera de cómo podemos ayudar a los jóvenes y la prevención de ellos en la delincuencia”, manifestó.
La legisladora destacó la importancia de tipificar como delito a quienes induzcan a menores a cometer delitos, ya que en los últimos meses se ha incrementado su participación con la delincuencia organizada, al aprovecharse de la situación económica y falta de oportunidades de los menores de edad.