Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, una gran parte del gremio magisterial se encuentra preocupada por la protección que recibieron al ser inmunizados con la vacuna de CanSino, pues existen estudios que la colocan como una de los menos eficaces.
La diputada federal electa Karina Barrón Perales indicó que ha recibido varios mensajes de maestros que se encuentran con la incertidumbre de realizar sus labores de forma presencial pues no se sienten seguros con la vacuna que recibieron.
«He recibido mensajes de maestros que fueron vacunados con la CanSino que han pagado para realizarse los análisis de anticuerpos y en los estudios no aparece que cuenten con las defensas para el Covid 19 o que son muy pocas», explicó la próxima legisladora federal.
«Me cuentan que algunos pocos maestros que tienen los recursos están pensando en viajar a Estados Unidos para ser vacunados», agregó Karina Barrón.
De acuerdo con cifras de la Federación, en el estado de Nuevo León se aplicaron 126,494 vacunas de la farmacéutica CanSino de una sola dosis para docentes de escuelas públicas y privadas, sin embargo, la polémica se ha desatado en las últimas semanas, ya que el magisterio ha solicitado una segunda dosis de esta vacuna, cuestión que es rechazada tajantemente por el gobierno federal.