El Congreso del Estado solicitó a la Comisión Estatal Electoral, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Contraloría de Monterrey que investiguen presuntas actividades electorales del secretario de Desarrollo Humano y Social de ese Municipio, Miguel Ángel García Domínguez.
La propuesta fue promovida por el regidor de ese Municipio Juan Carlos Benavides Mier, quien hizo informó al Congreso local de una estructura rumbo a las elecciones por parte del funcionario municipal tomando como referencia una nota periodística; por lo que consideró pertinente que los diputados aprobaran un punto de acuerdo para hacer llegar la información a las autoridades antes citadas.
El diputado priista César Garza Villarreal avaló la notificación del documento a la Contraloría Municipal, la CEE y la Procuraduría, al criticar que la Secretaría de Desarrollo Humano ponga a su personal a realizar actividades proselitistas.
Sin embargo, la legisladora panista Jovita Morín, reprobó la solicitud, y consideró que obedece a cuestiones políticas.
“Burdamente un priista, actualmente un servidor público de elección popular acude simplemente a este Congreso a buscar un arrope del PRI para abusar y utilizar las facultades que posee el Congreso para actuar y decidir a un servilismo político del gobernador del Estado.
“Que bajo la más absurda excusa de ver un trámite simple nos convertimos en fiscalizadores, en inquisidores de la vida política de Acción Nacional”, dijo.