Por su alta responsabilidad de ser el primer contacto que en muchas ocasiones salva la vida de los ciudadanos en un accidente o situación de emergencia, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el trabajo de los paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe.
La corporación cuenta actualmente con 26 integrantes entre Técnicos en urgencias médicas, radio operadoras y operadores de ambulancia, informó la Presidenta Municipal.
Cristina Díaz destacó el papel que desempeñan, por ser profesionales de la salud que atienden emergencias médicas y de trauma en el ambiente pre hospitalario, siguiendo protocolos internacionales.
«Nosotros nos unimos a este reconocimiento que seguramente tienen de su familia, que es la que más los ama, y de toda la comunidad que los reconoce como esos héroes anónimos que salvan la vida, en todo tiempo y en todo lugar», expresó.
Durante la emergencia sanitaria, de marzo 2020 a Junio de 2021, los paramédicos de la Cruz Verde realizaron 221 traslados de pacientes a los hospitales Covid.
Mientras que de noviembre del 2018 a la fecha, se han realizado 2 mil 128 servicios de ambulancia.
Junto con Protección Civil, Bomberos de Guadalupe, y con la Policía Municipal, su trabajo de atención inmediata a víctimas de accidentes o en hechos relacionados con la seguridad, ha sido muy importante, por ello se les reconoce su labor, expresó la Presidenta Municipal.