Para un regreso a clases seguro en las aulas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Álvaro Ibarra Hinojosa, hizo un atento y respetuoso llamado al Ejecutivo estatal para que gestione las vacunas y acelere su aplicación a los estudiantes mayores de 12 años, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes.
Ante el nuevo ciclo escolar en puerta, que iniciaría en agosto, y para tranquilidad de madres y padres de familia, el líder de la bancada priísta señaló que es necesario considerar la inmunización de alumnos de secundaria, preparatoria y profesional.
“Hago un atento y respetuoso llamado al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud para que gestionen, lo antes posible, las vacunas para los adolescentes mayores de 12 años de edad, ya que, una vez vacunados, generarán seguridad y confianza ante el próximo ciclo escolar”, manifestó el líder de la bancada del PRI.
Ibarra destacó que la COFEPRIS ya definió que la vacuna Pfizer cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en la población a partir de los 12 años en adelante, lo que reafirma que hay condiciones para un regreso a clases seguro.
“Hay que aprovechar el momento y la decisión del Gobierno federal; somos la bancada que más ha trabajado e impulsado un pronto regreso a clases híbridas en todos los niveles, desde tribuna hemos presentado diversos exhortos y una iniciativa para solicitar al Gobernador, así como a la Secretaría de Educación, el pronto regreso a clases”, agregó.
Ibarra reiteró el llamado del GLPRI para que las autoridades estatales definan una fecha exacta y pronta para el inicio del próximo ciclo escolar, en el que se contempla un esquema híbrido.
El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Poder Legislativo consideró necesario unificar los protocolos de salud en los planteles educativos, con la participación de padres de familia y maestros.
“La pandemia sanitaria ocasionó un rezago educativo alarmante entre las niñas, niños y adolescentes, sobre todo quienes viven en sectores vulnerables que no tienen acceso a internet, por eso creemos necesario alentar un regreso seguro a clases”, insistió Ibarra Hinojosa.
Apuntó que, de acuerdo a la COFEPRIS, la vacuna Pfizer cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020 para su aplicación a personas mayores de 18 años.