La candidata a diputada federal Karina Barrón se comprometió con vecinos del sector sur de Monterrey a gestionar recursos para mejorar las condiciones de captación de agua en el estado de Nuevo León, esto ante los inminentes recortes al vital líquido que se esperan en el estado.
La aspirante del PRI al distrito 10 federal, aseguró que al ser un bien indispensable para toda la población trabajará en conjunto con el gobierno estatal para desarrollar los planes locales para mejorar la captación de agua en el estado, además de fomentar un apropiado programa para impulsar la cultura del cuidado del agua en Nuevo León.
«Hay que entrarle con todo para traer presupuesto de la Federación a invertir en un buen sistema de captación de agua, actualmente no se ha invertido en años por las recientes administraciones, ya que no le quieren invertir a una obra que no se ve», puntualizó la aspirante a una diputación federal.
«Otro tema a trabajar es el cuidado del agua, no podemos dejarlo atrás, es necesario crear una conciencia para cuidar el agua en el estado», agregó la abanderada tricolor.
A pesar de que en las últimas semanas la lluvia estuvo presente en la región esta no ayudó al llenado de las presas en el estado y la Comisión Nacional del Agua las reporta en condiciones críticas ya que la Cerro Prieto sólo se encuentra en un 17% de su capacidad (50 hm3), El Cuchillo a un 53% (593 hm3) y La Boca, de menor capacidad está a un 72% (28 hm3).