El diputado local del PRI, Héctor Gutiérrez davalo la aprobación que hizo la Cámara de Diputados, sobre la iniciativa de ley que garantiza que los alumnos de educación básica de escasos recursos tengan acceso gratuito a útiles escolares.
Propuesta que explico, surgió en la legislatura de Nuevo León, aprobada por unanimidad el 9 de junio de 2010 y enviada a la Cámara de Diputados para su estudio y se proporcione un paquete de útiles escolares, determinado a partir de la lista oficial aprobada por la autoridad educativa federal, a favor de alumnos de educación básica procedentes de familias en situación de pobreza extrema en todo el país.
Aunque la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación deberá ser aprobada por los senadores para que tenga plena vigencia, Gutiérrez dijo confiar en que tendrá el apoyo de todas las bancadas por ser una causa noble, a favor de la niñez de Nuevo León y de México.
Lo anterior lo dio a conocer durante el festejo del Día del Niño en la Colonia Residencial Aztlán, a quienes ofreció cine, “pinta caritas”, lotería, y entrega de regalos.