Cuerpos de auxilio del Municipio de Guadalupe mantienen un monitoreo por zonas vulnerables, ante las precipitaciones que se registran desde la madrugada de este miércoles, para protección de los ciudadanos.
A manera de prevención, el Gobierno de Guadalupe, a través de la Dirección de Protección Civil, decidió el cierre del cruce en el río La Silla, a la altura de la colonia Los Lermas, ante la crecida del afluente y previendo escurrimientos en las próximas horas.
La Presidenta Municipal giró indicaciones, para que desde temprana hora, los cuerpos de auxilio iniciaran recorridos en las principales avenidas, como Eloy Cavazos en su cruce con avenida Monterrey.
Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Policía, se mantiene al pendiente de los cruces viales: Ruíz Cortines e Israel Cavazos, Bulevard Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas, Morones Prieto bajo el Puente Guadalupe, así como en calle Náhuatl cruz con Plutarco Elías Calles.
El monitoreo incluye los escurrimientos que descienden de las vertientes del Cerro de la Silla, y que se manifiestan en la avenida Eloy Cavazos en el cruce de Pablo Livas a la altura del Tec de Nuevo León; además en avenida Tolteca, Lázaro Cárdenas, así como en las Américas y Alfonso Reyes.
Asimismo, las acciones preventivas se aplican en el Arroyo Las Tinajas, principalmente a la altura de la colonia Niños Héroes.
La recomendación a los ciudadanos, es no cruzar ríos o arroyos, evitar tocar postes de luz o cables y mantenerse informados en las redes sociales del Municipio, o a través de fuentes oficiales.