Luego de firmar el Manifiesto 3 de 3 contra la violencia de género, que transparenta las acciones de respeto total hacia las mujeres, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso al resto de los contendientes a dicho cargo, firmar el documento que avale sus compromisos de respeto con ellas.
Cristina Díaz explicó que el documento señala tres obligaciones en las que se pudiera tener un conflicto, y que bajo protesta de decir verdad se pide a los candidatos varones, en primer lugar, no haber sido condenado o sancionado por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito público.
El segundo es el de no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual, o la intimidad corporal, dijo durante la presentación de propuestas de atención a violencia de género a Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).
Por último, subrayó la candidata de la Coalición «Va Fuerte por Nuevo León», no haber sido condenado o sancionado como deudor alimentario o moroso, atentando contra las obligaciones alimentarias, además de acreditar estar al corriente del pago, o que cancele en su totalidad el adeudo.
«Creo que es muy importante implementarlo para que bajo protesta de decir la verdad, lo podamos manifestar, y no mantener sojuzgada más a la mujer, y no verla como un ser débil, o igual que no merece o no tiene derechos», expresó.
Cristina Díaz consideró importante que las mujeres de Guadalupe, y la ciudadanía en general, conozcan estos tres aspectos de quienes aspiran a ser Presidentes Municipales, al ser la mujer un sector importante de la sociedad.
Subrayó que debe existir un compromiso total a favor de erradicar conductas violentas contra las mujeres en Guadalupe, y por ello los candidatos a la Alcaldía deben sumarse y suscribir el manifiesto.