El alumbrado público es un símbolo de progreso y seguridad, por eso me comprometo a instalar en Escobedo una red de alumbrado público eficiente, moderno y funcional, aseguró Margarita Martínez, candidata a la alcaldía por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” PRI-PRD.
Dijo que en el municipio se han olvidado en los últimos años de impulsar el progreso y mejorar la seguridad, además de manejar en forma eficiente los recursos financieros, por lo cual, las plazas, parques, calles y vías públicas se encuentran en un total abandono y no solo en materia de alumbrado público.
Explicó que durante los recorridos que realiza por las colonias de Escobedo, la ciudadanía le ha informado que, durante dos años y medio de la actual administración municipal, estuvieron abandonados las plazas y jardines públicos, sin embargo, por estar en época electoral el municipio se acordó de limpiarlos.
Margarita Martínez se ha comprometido con los escobedenses a tener una cobertura al 100 % de la red de alumbrado público, para que todas las vialidades del municipio y colonias tengan iluminación con lámparas de alta tecnología y sobre todo eficiencia eléctrica y durabilidad.
“De esta manera, se ahorran recursos, que se podrán invertir en otros rubros”, agregó.
La candidata priista precisó que además se implementarán algunas acciones para mejorar el servicio de alumbrado público, como son, que toda la red de alumbrado público cuente con servicio medido, para que se pague solo lo que se consuma.
Mencionó que también se contará con la instalación de lámparas con eficiencia eléctrica, se creará un sistema computarizado para detectar fallas inmediatas, habrá una línea telefónica directa para reporte de fallas de alumbrado público y se dará mantenimiento preventivo
Asimismo, añadió que se tendrá una cuadrilla exclusiva para atención de fallas las 24 horas, se instalarán nuevas redes de alumbrado público y en zonas que no exista red eléctrica se instalarán lámparas de energías alternas.
Martínez López afirmó que su administración procurará implementar energías limpias y renovables, como lámparas con paneles solares ya que esta alternativa no solo beneficia al medio ambiente, sino que además permite iluminar aquellos lugares en los que no hay acceso a la electricidad.
Declaró que además de las quejas de los escobedenses por el deficiente alumbrado público, como habitante de Escobedo se ha dado cuenta que el servicio que se presta actualmente es muy tenue en su iluminación y de mala calidad, motivo que ha ocasionado un sin número de accidentes en avenidas y arterias principales.