Crear programas de apoyo a niños con discapacidad y dar empleo de medio tiempo a sus madres, ofreció Margarita Martínez, candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” integrada por el PRI y PRD, a los vecinos de la colonia Lomas de Aztlán.
Ahí mismo se comprometió a realizar un estudio a fondo para ver la posibilidad de crear una ruta de transporte urbano por las calles de la colonia, ya que actualmente tienen que caminar hasta la avenida Acueducto para ir al trabajo o escuela.
“Ya había una ruta, pero de repente dejó de pasar y ahora tenemos que caminar hasta la avenida para poder salir de la colonia a hacer nuestras vueltas y es mucho lo que caminamos”, comentó doña Blanca, vecina del sector.
La candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, dijo estar contenta al ser reconocida por los habitantes de Lomas de Aztlán, como la primera alcaldesa de Escobedo y recordar la ayuda que brindó a los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad.
Reiteró el compromiso de implementar estos programas nuevamente, así como uno nuevo de apoyo a mujeres que tengan hijos con alguna discapacidad.
“La idea es crear un programa de empleos de medio tiempo para que las mujeres tengan oportunidad de llevar a sus hijos a su escuela o a algún programa de rehabilitación, pero que también tengan la oportunidad de ganarse un sueldo para los gastos que esto genera”, mencionó Margarita Martínez.
En Lomas de Aztlán pidieron también una plaza pública en buenas condiciones ya que señalaron que las anteriores administraciones municipales solo pusieron algunos juegos mecánicos, pero ni emparejaron el terreno, ni lo limpiaron, ni le dan mantenimiento y así los niños no pueden jugar.