Con la finalidad de coordinar esfuerzos para proteger el derecho a la salud de los neoloneses, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud del Estado sostuvieron hoy una reunión de trabajo.
La titular de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y el Secretario de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, entablaron diálogo sobre llevar a cabo acciones conjuntas, para que las y los habitantes de Nuevo León accedan a la salud en el nivel más alto posible, que les permita vivir dignamente.
“En esta reunión se hizo especial hincapié en las medidas que se han tomado para cuidar, proteger y preservar la salud de las personas que pudieran correr riesgo con motivo de la pandemia originada por el COVID-19”, mencionó Méndez A rellano.
“Especialmente por lo que hace a los grupos más vulnerables, como las personas adultas mayores, las niños, niños y adolescentes, los discapacitados y todas aquellas personas que por sus particularidades requieran una atención acorde a su situación”.
Asimismo, ambas instituciones establecieron canales de comunicación conducentes para darle fluidez a la resolución rápida e inmediata de todos aquellos asuntos relacionados con el derecho humano a la salud.