Autoridades de Apodaca y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) firmaron una carta compromiso mediante la cual blindan a la presente Administración contra el desvío de recursos o personal ante el proceso electoral 2021, al tratarse de un convenio que no se realiza por generosidad, sino para hacer cumplir la ley.
En la sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Alcalde, César Garza Villarreal y el Fiscal, Gilberto de Hoyos Koloffon, signaron el documento donde la autoridad municipal se compromete a que los empleados no hagan mal uso de los recursos públicos, vehículos y equipos, durante su horario laboral y para respetar la ley electoral.
«Firmamos esta carta compromiso, no como un acto de gracia o como un acto generoso de la autoridad, estamos haciendo lo que es legal y correcto. Para mí es muy importante unir esfuerzos con el Fiscal toda vez que ocurre un acto ilegal se le atribuye la responsabilidad al titular de la administración».
«Mi instrucción es que tenemos que separar perfectamente el servicio público a los ciudadanos de lo que son las jornadas electorales, situación que se enfatiza para quienes buscamos la reelección. Quiero establecer y dejar constancia de hacer que se respete la ley y si algún funcionario a mi cargo cometiera una falta, yo seré el primero en denunciar y que se aplique la Ley», enfatizó Garza
De Hoyos Koloffon, destacó la importancia de generar este compromiso con los ayuntamientos y acordar que los servicios brindados a los ciudadanos sean dentro de la legalidad.
Añadió que la Fiscalía capacitará a elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, debido a que muchas veces ellos son los primeros respondientes ante las denuncias sobre un eventual delito electoral.