Buscan combatir adicciones en Mujeres

Debido a que los problemas de adicciones no discriminan edad ni sexo, el Gobierno Municipal de Apodaca en coordinación con la sociedad civil, puso en funcionamiento el centro Creceré Sin Adicciones A.C. exclusivo para las mujeres que busquen su rehabilitación.

El Alcalde, César Garza, informó que el sitio atendido por especialistas y personal femenino se ubica en la calle Prolongación Matamoros 1908 entre Concordia y Antiguo Camino al Ojo de Agua, donde las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8129374959.

El munícipe apodaquense, enfatizó en seguir trabajando en proyectos que ayuden a tener “familias fuertes y unidas, a los jóvenes libres de adicciones y a las mujeres con una vida libre de violencia”, cómo ha sucedido durante toda su Administración.

Se informó que a nivel global cada vez son más las mujeres que consumen drogas y que la edad de inicio del consumo es a los 12 años y el riesgo de que las damas caigan en adicciones también conlleva a que sean víctimas de explotación sexual.

Otros riesgos latentes al tener adicciones, son los problemas relacionados a la delincuencia e inseguridad, así como riesgos a su salud, principalmente cuando están consumiendo sustancias nocivas durante la etapa de embaraz

Share