Enclavado en el corazón del desierto coahuilense, el municipio de Cuatrociénegas de Carranza, Coahuila, se dice listo para ampliar la recepción de turistas nacionales y extranjeros, sin perder su esencia y tradiciones de Pueblo Mágico.
Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa de esta localidad, detalló que con la apertura frecuente de más hoteles boutique y restaurantes, y una infraestructura turística que permitió recibir en el 2019 a 200 mil visitantes, este municipio de apenas 11 mil habitantes cuenta con todas las facilidades y reglas sanitarias para retomar su lugar como punto de turismo obligatorio por el estado de Coahuila.
“En Cuatrociénegas de Carranza estamos con el mejor ánimo y optimismo para recibir a los turistas, ofreciéndoles calidad hotelera y restaurantera, y calidez humana en un ambiente sano rodeado de las bellezas de la Naturaleza que el Desierto nos brinda”, indicó Cantú Moncada.
Y agregó, “tenemos que cumplir con los protocolos de salud de cada uno de los hoteles, cada uno de los parques y restaurantes, y que la gente tenga la certeza de que venir a Cuatrociénegas es seguro para salud, manteniendo la sana distancia y evitando aglomeraciones o tumultos”.
Cantú Moncada destacó que la Naturaleza también contribuye a evitar potenciar la transmisión del Covid-19, al tener los parques naturales y las áreas de fosas abiertas, con grandes extensiones de terreno para que los turistas puedan disfrutar al máximo con un mínimo riesgo de salud.
Abundó que el flujo turístico será controlado para evitar un desorden y riesgos de salud, pero, sobre todo, preservar la tranquilidad de los ciudadanos.
Entre los principales atractivos de Cuatrociénegas destacan la Parroquia de San José, la Presidencia municipal y su casco histórico, la Casa de la Cultura Aridoamericana, la Casa Museo Venustiano Carranza, así como las bodegas vinícolas Ferriño y Vitali.