Tras cumplir con 97 indicadores establecidos por el WCCD, en la prestación de servicios y calidad de vida de su población, el Municipio de Guadalupe, recibió a nivel Mundial, la Certificación Platino ISO-37120 que otorga el World Council on City Data (WCCD), organismo internacional que avala las ciudades más eficaces en el mundo.
Guadalupe ahora se integra a las más de 65 ciudades del mundo que obtienen esta certificación, entre ellas Londres, Boston, Barcelona, Dubái, Bogotá, Sao Paulo, Toronto y Buenos Aires.
Los indicadores del ISO-37120 permiten a las ciudades evaluar y comparar sus resultados a escala local e internacional, para dar un seguimiento y medir su desempeño en distintos ámbitos y temas, entre ellos: salud, economía, seguridad, gobernabilidad, educación, recreación, desarrollo urbano, medio ambiente y finanzas.
A través de una ceremonia virtual, la CEO Patricia McCarney, Presidenta del Consejo Mundial en Datos de Ciudad, con sede en Toronto, Canadá, reconoció a la Alcaldesa por el logro, y le propuso una recertificación, que refleje una mayor eficiencia como gobierno municipal.
“Aceptamos el reto que nos hace la Presidenta del WCCD, de recertificarnos en el ISO-37120, para pasar al ISO-37122 de Smart City y por supuesto al 37123, que es el desafío que está enfrentando la humanidad y todas las ciudades por la emergencia sanitaria del Covid-19 y estamos listos para avanzar”, expresó Cristina Díaz.
La Alcaldesa,Cristina Díaz, dijo que es el destino que le lleva a formar parte de las más de 65 ciudades globales, y haber sumado a Guadalupe a estas ciudades que, en su momento, se impulsó estando en otras trincheras desde el pasado año 2014.
”Guadalupe es el primer municipio de Nuevo León en recibir esta certificación que otorga el WCCD y ocupamos el sitio 6 a nivel nacional con la certificación y el lugar 8 en Latinoamérica”, añadió.
El desarrollo sustentable del municipio es uno de los objetivos que se tiene haciendo uso correcto y eficaz de los recursos públicos. Así como promover el bienestar social y la meta de elevar la calidad de vida de las familias.