A través de un pronunciamiento, Mujeres en Movimiento, que encabeza la Senadora, Indira Kempis, exigió frenar las desapariciones de Mujeres y niñas en Nuevo León y una nueva estrategia para prevenir este delito.
En lo que va del año, en Nuevo León se registran seis desapariciones de Mujeres y menores de edad, la última de ellas, la de Mayela Álvarez en el municipio de San Nicolás, y la entidad ocupa el segundo lugar nacional en desapariciones de personas, cifra que resulta preocupante por la indiferencia de las autoridades a estos casos, aseguró la legisladora federal.
Por ello la Senadora por Nuevo León, Indira Kempis y Mujeres en Movimiento, exigieron a las autoridades estatales, municipales y federales, coordinación para hacer frente y frenar este delito, una cambio en la estrategia de combate y prevención.
“En Nuevo León las mujeres no vivimos, ni nos sentimos seguras en nuestro día a día, no tenemos la garantía de llegar a nuestros destinos cuando salimos de casa, Nos siguen violentando y desapareciendo. Resulta alarmante que en el último año nos han desaparecido a 20 de nosotras, vivimos en uno de los cinco estados que concentra el 50% de las desapariciones de mujeres a nivel nacional”, aseguró Indira Kempis.
“Desde Mujeres en Movimiento expresamos nuestra indignación por la desaparición de Griselda Mayela Álvarez, el pasado 11 de agosto en San Nicolás… exigimos definir estrategias claras de prevención del delito para que no ocurran más desapariciones, una colaboración genuina entre autoridades, reforzar la seguridad y apoyo a las familias de las víctimas de desapariciones”, añadió la Senadora por Nuevo León.
Movimiento Ciudadano se encuentra comprometido y dispuesto a colaborar con las autoridades para trabajar en la erradicación de las desapariciones de personas, lo que representa una crisis de derechos humanos de enormes proporciones: “Ni un día más, ni una más, hasta encontrarles”, concluyó Indira Kempis.