A través de diferentes alternativas, la dirigencia estatal del PRI ofreció buscar opciones para jóvenes emprendedores en el Estado y tengan las herramientas necesarias para emprender un negocio, el líder del tricolor, Heriberto Treviño, consideró importante no dejar en el olvido a los jóvenes emprendedores.
El líder priista señaló que el Gobierno de Morena ha dejando a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar. Por lo que se propone un Gobierno aval donde se exige se respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios. Cero impuestos en los primeros dos años de creación: nuestros jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios, por ello, el gobierno debe apoyarlos no cobrándoles impuestos. Subsidio del 100% de las cuotas patronales: todos sabemos que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, por eso, que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no se preocupen por pagar en su primer año las cuotas de ley que exige el IMSS e Infonavit. Alianza Nacional “Educar para Emprender”: es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso.
“Es por ellos que exigimos que el Gobierno de Morena, apoye a los jóvenes emprendedores y no permita que se siga afectando la economía en el país. Por lo que es importante que tome en cuenta las propuestas que hacemos desde el Partido Revolucionario Institucional”, finalizó Treviño Cantú.