Diputados locales aprobaron agendar dos períodos extraordinarios con el fin de trabajar el rezago legislativo que dejaron del pasado período que recientemente concluyó.
Entre los pendientes, y según los legisladores buscarán desahogar, es la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se envió al Congreso la sentencia del Procedimiento Sancionador de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Y sobre el procedimiento legislativo para incorporar a la Constitución local la paridad total e incluir en la legislación electoral la violencia política contra las mujeres, la Comisión Permanente aprobó celebrar dos períodos extraordinarios.
Derivado de ello estimamos adecuado, convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, para ver lo de la sanción de Manuel Florentino González Flores, pues la misma es ejecutable desde el momento en que se apruebe el referido Dictamen, pues la Corte estableció suspensión exclusivamente para el C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, más no así para el citado González Flores y que en cumplimiento a resolución judicial debemos dictaminar y emitir la sanción correspondiente” mencionó en tribuna el Legislador, dijo el diputado Luis Donaldo Colosio. Por lo que el próximo viernes 12 de junio, a partir de las 11:00 horas, se dad a vista a dicha situación.
En un segundo período extraordinario se verán los temas de paridad total y violencia política contra las mujeres. Así como se verán otros dictámenes de las Comisiones Legislativas que no se pudieron desahogar en el periodo anterior, por motivo de la pandemia de coronavirus.
“La lucha histórica de las mujeres por lograr la igualdad y justicia social llevó a garantizar en nuestra Constitución Federal la Paridad en Todo y las reformas en materia de erradicación de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género. Sin embargo, como Congreso no hemos atendido a la armonización de estas reformas, poniendo en riesgo sus derechos entre ellos, los político-electorales de aquellas mujeres que desean participar en un proceso electoral libre de violencia, además de garantizar el acceso a las mujeres a espacios públicos dentro de sus gobiernos”.