Temas de impacto en la salud y economía de las familias, así como los efectos en si que ha venido dejando a su paso la cuarentena que se vive por el COVID-19, jóvenes del PRI, sostuvieron una reunión virtual donde acordaron no bajar la guardia y continuar ejerciendo acciones que impulsen beneficios en los ciudadanos.
Una de las preocupaciones también es el incremento en los niveles de violencia intrafamiliar, donde señalaron que se buscará implementar mecanismos de recepción de denuncias y rápida respuesta a fin de preservar la salud de los más vulnerables.
Otro caso a tratar esta la violencia contra las mascotas como parte del fenómeno del aislamiento social, así como la falta de protocolos y homologación de criterios, reglamentos y leyes a nivel local, estatal y federal, además de los criterios de manejo en los centros caninos y antirrábicos.
La reunión estuvo encabezada por David De La Peña líder de los jóvenes priístas y regidor del municipio de Santiago, así como estuvieron Manuel Guerra, de García; Omar Torrecillas, de Monterrey; Carlos Johan, de Guadalupe; Fernando Magallanes, de Cadereyta; Luis Vázquez, de Allende; la síndico Nelly Sánchez, de Allende; el regidor Rene Martínez, de General Terán; y el regidor Edgardo Torres, de Anáhuac, Nuevo León.
«acordamos apoyar la revisión de la normatividad existente a fin de buscar de manera conjunta la elaboración de documentos homologados en toda la entidad y con ello pedir se exhorte también al Congreso Federal para que esos acuerdos se plasmen en todo el país. Y continuarán de manera periódica las mesas de trabajo para presentar en breve resultados»