Por medio de un curso informativo, autoridades de Guadalupe orientarán a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a prevenir alimentos chatarras y mantener una sana alimentación.
Lo que vendrá a reducir el índice de obesidad infantil que se tiene registrado no solo en el Estado, sino a nivel nacional, con el Nutrimóvil que es un camión especialmente acondicionado para ofrecer atenciones nutricionales gratuitas a la población estudiantil, se busca trazar una ruta saludable en donde más de 300 estudiantes recibirán, durante tres días, información y orientación indispensable para vivir saludablemente, explico la alcaldesa, Ivonne Álvarez.
Quien además aseguro que se tendrá el compromiso de educar y crear conciencia en la población sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada y hábitos de vida saludable.
“Es un programa que estamos implementando en nuestro municipio que es el Nutrimóvil, se desprende del Gobierno del Estado, que se llama Salud Para Aprender. Hoy arranca este programa y visitaremos todas las escuelas de nuestro municipio”, dijo la munícipe