Por medio de una serie de talleres, como lo es para la elaboración de empanadas, autoridades de Guadalupe, promovieron entre las vecinas del Municipio el autoempleo y así puedan iniciar su propio negocio. La alcaldesa Cristina Díaz dijo que se enfocan en la elaboración de empanadas, y este curso tuvo una duración de cuatro horas para 30 mujeres.
Se imparten más de 20 talleres de capacitación y de autoempleo por lo que pidió consultar más información en las redes sociales del Instituto de la Mujer de Guadalupe.
Laura Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, dijo que ante la gran cantidad de solicitudes que hubo en las redes sociales para poder ingresar a este curso se analiza programar otro taller y difundir las acciones de prevención de la violencia en las mujeres y por ello se les brinda una plática adicional a las participantes.
“Con los cursos de ventas, de redes sociales, de fotografía y video, todo esto que les ayuda a ellas para poder tener un negocio en línea, incluso, o bien poder salir a la calle, a algún establecimiento para ofrecer sus productos con el fin de independizarse económicamente”.