Apodaca destacó como líder entre los municipios metropolitanos como el que más redujo la percepción de inseguridad en el último trimestre del 2019, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que Apodaca está cerca de disminuir la línea de inseguridad del 50 por ciento, lo que reflejará una mejoría en la opinión generalizada de la población.
Indicó que aunque las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Apodaca registró una baja en la percepción de inseguridad por parte de los habitantes, hay mucho por mejorar.
“Somos el municipio que ha subido en todas las evaluaciones de percepciones de seguridad, estamos cerca de disminuir la línea de inseguridad del 50 por ciento, cuando logremos eso vamos a tener una opinión generalizada de mejoría de seguridad, tenemos que seguir trabajando y blindándonos más”, destacó.
César Garza resaltó que se está tomando el rumbo correcto y continuarán trabajando con vecino vigilante, Guardia de Seguridad, creciendo la policía con más equipo, sin que quede alguna duda al final del gobierno de que se hizo un cambio histórico en materia de seguridad e instituciones de seguridad pública.
Por su parte, Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, aseguró que se continuará trabajando siempre por la seguridad de los apodaquenses y en disminuir el porcentaje de percepción de inseguridad.
De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada por el INEGI y dada a conocer recientemente, indicaron que en Apodaca en el mes de septiembre marcó un 55.4 de sensación de inseguridad y registró una baja de 4.4 por ciento al llegar en diciembre a un 51.
Además se ubicó como uno de los municipios metropolitano en donde la población percibió una reducción en la inseguridad de enero a diciembre del 2019.
La disminución en la percepción de inseguridad entre los apodaquenses en el año pasado, pasó de 62 a 51 por ciento, lo que da como resultado una baja de 11 puntos.