Para que el estudiantado de Educación Básica cuente con más y mejores espacios para fortalecer su aprendizaje, la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés inició la construcción de 224 aulas y 35 sanitarios en diversas regiones de la entidad.
A nombre del Mandatario Estatal, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, expresó que así el Gobierno de Coahuila puso en marcha la primera fase de edificación de espacios educativos para el ciclo escolar 2009-2010, que contempla más de 500.
El Titular de la SEC reiteró que para el Gobernador del Estado la Educación es prioridad, ya que cada vez que se entregan o amplían más aulas, se prepara a la niñez y a la juventud de Coahuila para enfrentar cualquier situación que se les presente en el futuro.
Indicó que con las acciones que iniciaron este miércoles, se beneficia a 17 mil 920 alumnos y a 448 docentes, quienes actualmente trabajan “en aulas móviles, casas de renta o bien en locales provisionales como bodegas y edificios en malas condiciones, que representan riesgo para su integridad física.
También para aquellos que laboran en escuelas de nueva creación y que cuentan con exceso de demanda en los sectores donde están ubicados los planteles.
Zamora Rodríguez dijo que en la Región Norte, se construirán 37 aulas y cuatro sanitarios; en la Carbonífera, 23 salones y tres sanitarios; en la Centro-Desierto, solamente nueve aulas; en La Laguna, se edificarán 89 salones y 17 sanitarios, en tanto que en la Sur serán 66 y 11, respectivamente.
El Secretario de Educación y Cultura apuntó que de esta manera la administración del Profesor Moreira Valdés fortalece las instituciones de Educación Básica, además de que mantiene su programa de construcción de nuevos planteles en los niveles Medio y Superior.
“Con el inicio de la construcción de las 224 aulas y 35 sanitarios para Educación Básica, el Gobernador del Estado da respuesta a su compromiso de ofrecer servicios de calidad a la niñez y juventud de Coahuila en cada una de las escuelas de los 38 Municipios”, añadió.
Indicó, finalmente, que la edificación de los nuevos espacios educativos podría entregarse entre septiembre y octubre, para servicio de maestros y alumnos.