Para mejorar el desarrollo regional, alcanzar una seguridad integral y desarrollo social, diputados del PRI de Nuevo León y Coahuila acordaron trabajar en conjunto sobre una política pública.
Tras haber participado en una serie de reuniones en Saltillo, Coahuila, los coordinadores legislativos de ambos Estados, Héctor Gutiérrez y Fernando de las Fuentes, aseguraron que el compromiso del PRI es reconstruir el país con una visión de Estado.
“Una política pública en la que hemos insistido es la del desarrollo regional, porque es indispensable que en estados vecinos, como Coahuila y Nuevo león, tengamos la oportunidad intercambiar experiencias, negativas y positivas, con la finalidad de hacer crecer la región en medio de mosaico de oportunidades que se nos presentan”, dijo Gutiérrez de la Garza.
En el tema de justicia y seguridad públicas se debe contar con una visión integral, así como también se debe trabajar bajo el consenso sobre la participación ciudadana, finanzas públicas, desarrollo económico, educación, desarrollo social y medio ambiente, y alcanzar acuerdos favorables de lo contrario no se podrá avanzar.
“Si vamos a hablar de seguridad integral lo primero que debemos trabajar es justicia social y democracia, porque los temas de inseguridad no son más que producto, precisamente, de la falta de atención en el desarrollo social del país”, explico Gutiérrez.
“Resulta paradójico que Calderón sea el único Presidente de la República cuya mayor ilusión es ser el presidente de su partido”, puntualizo el legislador coahuilense