
Autoridades de Apodaca entregaroin equipo y uniformes a personal de Protección Civil con el fin de reforzar las acciones de auxilio que ofrecen al ciudadano.
El material consistió en un botiquín, arnés de rescate, camisa, pantalón, botas, playera y casco de alta visibilidad.
El alcalde, César Garza, puntualizó que se busca un mejor desempeño, así como una capacitación constante.
“su compleja composición industrial que maneja productos peligrosos, aeropuertos, que establece la posibilidad de una contingencia área y nuestro sistema de pluviales que nos ubica en la zona geográfica más baja y que nos amenaza permanentemente.
“El reto más importante es construir un cuerpo de protección civil autónomo, donde haya una carrera con una jerarquía clara que ir escalando donde se entre en el primer nivel, pero se pueda ir accesando a subir en el escalafón en base a méritos, experiencia y capacitaciones y para eso debemos tener un sistema en el que entra a la corporación sepa qué tiene qué hacer para ir subiendo”, dijo.
Así como se está en proceso de adquisición de vehículos para el correcto funcionamiento de la dependencia.
Señaló que Apodaca por ser un municipio industrial requiere de toda la atención y reacción en caso de contingencia para incendios, desastres naturales o inundaciones, por lo que dejó en claro que el apoyo a la corporación y la capacitación del personal no va a estar limitada por recursos.