Para que exista un organismo descentralizado que se encargue de monitorear y mejorar la calidad del aire, las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente iniciaron el análisis de una iniciativa presentada por 35 Asociaciones Civiles para crear el Organismo Autónomo de la Calidad del Aire en el Estado de Nuevo León, informó el Diputado priísta Jorge de León.
“Esa mesa de trabajo estamos analizando el crear el Organismo Autónomo de la Calidad del Aire, vamos a continuar con el proceso legislativo asegurándonos que se cumpla con la viabilidad técnica, jurídica y financiera, creemos en un organismo descentralizado autónomo que esté dirigido por ciudadanos y por expertos en la materia, que se aplique el servicio profesional de carrera”, comentó el también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Es una reforma a la Constitución Local y a la Ley del Medio Ambiente, tenemos que trabajar de forma unidas las Comisiones de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente, como primer paso se realizó una audiencia de cabildeo que se otorgó a los promoventes”, agregó el legislador.
“Esperamos en 15 días estar en condiciones de realizar otra mesa de trabajo en la que participen académicos y los ciudadanos que deseen agregar más propuestas al expediente”, aseguró.
Jorge de León recalcó que en esta legislatura se han realizado acciones importantes en beneficio del medio ambiente como la aprobación de la Ley del Cambio Climático, el prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes.
En la mesa de trabajo, que se realizó el Salón Bicentenario del Congreso del Estado, también estuvo presente la Diputada Claudia Caballero, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.