
Cuerpos de auxilio de Guadalupe recibieron capacitación sobre un buen manejo inicial de pacientes con quemaduras; paramédicos, elementos de Bomberos, Protección Civil y policías, fueron llamados a reforzar la atención que brinden a los pacientes una oportunidad de vida.
Siendo diciembre, la temporada en la que se registra una mayor cantidad de incendios o accidente, por el mal uso de cohetes o pirotecnia. Ante ello, se ofrece la información especializada a los elementos municipales, al momento de tratar un lesionado por quemaduras, que son de diversa índole y gravedad.
El Director de Cruz Verde Guadalupe, Emilio Martínez capacitó a los cuerpos de auxilio, estando presentes los Comandantes de Policía de las 6 zonas en que se divide la ciudad. El 60 por ciento de los accidentes, sean laborales, en el hogar o automovilístico, termina en el fallecimiento de las personas
“La atención pre hospitalaria es muy importante, porque una atención adecuada evitará complicaciones y el pronóstico de nuestros pacientes será mucho mejor, al momento de llegar al hospital. Nosotros podemos generar conciencia, empezar a cambiar hábitos, y eso nos va a ayudar a salvar vidas, ser la diferencia con esa atención inicial”, subrayó el Director de la Cruz Verde Municipal.