
Autoridades de Guadalupe dieron a conocer que se registró una visita aproximada de 78 mil personas a los Panteones Municipales, con motivo de la Celebración del Día de Muertos durante el fin de semana pasado.
Se tuvo en vigilancia un operativo con elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Cruz Verde, Bomberos y la Dirección de Comercio; personal de Servicios Públicos que abasteció con pipas de agua a los cementerios y llevaron a cabo trabajos de limpieza en el lugar.
El panteón Guadalupe registró una asistencia de 8 mil 500 personas; Las Huertas 28 mil 500; Las Escobas se contabilizó la afluencia de 50 mil visitantes.
Autoridades municipales reportaron el incidente de una persona que cayó de su propia altura en el cementerio Las Huertas; el lesionado fue atendido en el lugar por personal de Protección Civil.
La presencia policial se mantuvo de manera permanente en los cuatro panteones municipales, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, en tanto que el personal de tránsito prestó apoyo vial alrededor de los cementerios. Los accidentes que se reportaron fueron debido a que las personas se situaron sobre las lápidas, pese a la señalética que alerta de no hacerlo